2015 aumentó sus ventas de Juguetes online en un 20%

por | 5 de febrero de 2016

La tienda online http://www.infanity.es ha realizado un estudio junto con otras tiendas online del sector, así como proveedores y mayoristas en el cual se refleja que las tiendas online han visto aumentada su venta de juguetes online aproximadamente en un 20%. Superando así la media del crecimiento del 10% en todos los sectores online y e-commerce. El año ha sido muy bueno para esta tienda de juguetes online así como para otras tiendas colaboradoras y competidoras dentro del sector infantil y del juguete educativo online.

Especialmente espectacular ha sido el crecimiento en el ultimo trimestre (coincidiendo con las navidades y fechas de rebajas como el Black Friday y el Cybermonday). En el ultimo trimestre de 2015 las ventas de juguetes online aumentó un 35% con respecto a la misma época en 2014.

Unos datos alentadores para todas las tiendas online del sector y es que cada vez más la competencia aumenta pero el consumo como estamos pudiendo comprobar también lo hace de igual forma.

Entre los juguetes más vendidos este año encontramos los juguetes para bebés: arrastres, juguetes de tela, juguetes de plástico, luces y sonidos. Estos son un fijo todos los años, ya que son los reyes del mercado de los juguetes y los regalos. Algunas tiendas que nos han ofrecido sus datos son especialistas en

Si hay algunos productos que ha sorprendido el crecimiento de las ventas este año han sido las cocinitas de madera, las casas de madera y las casitas infantiles para juegos de exterior. Y es que se trata de productos que son más difíciles de encontrar en las tiendas físicas tradicionales ya que por motivos de espacio es complicado que puedan exhibirlas como merecen. Los padres se hartan de buscar estos productos en sus tiendas de toda la vida y acaban recurriendo a internet, dónde encuentras todo lo que busques.

Datos significativos también en el mobile commerce (ventas a través del movil) que se han alcanzado cuotas de entre 30-40% de las ventas totales y se espera que en 2016 las ventas en dispositivos móviles puedan alcanzar hasta un 70%.

Estos datos son alentadores de cara al e-commerce y a las tiendas online de cara a los años próximos.