10 preguntas y 10 respuestas sobre Alojamiento Web Parte I

por | 14 de marzo de 2011

sem

Cuando usted está pensando en crear un sitio web y en adquirir el servicio de alojamiento web, puede encontrar la terminología técnica un poco confusa al principio. No se preocupe, en realidad, no es tan complicado entender lo que usted necesita saber. Algunas de las preguntas que debe hacer se refieren a su negocio y otras están relacionadas con la empresa que le brindará el servicio de alojamiento web. Echemos un vistazo a algunas preguntas comunes que por lo general surgen en relación con el web host.

1. En primer lugar, ¿qué es un Web Host?

Es otra forma de llamar al servicio de alojamiento web que no es otra cosa que un prestador de servicios que supervisa muchos sitios web diferentes alojados en un servidor. Es el anfitrión que proporciona alojamiento o la plataforma en la que reside su sitio web. La mayoría de servidores web tienen un tamaño razonable, y también ofrecen diferentes paquetes de hospedaje en función de los requerimientos de su sitio. El tipo de paquete de alojamiento que elija dependerá de lo que usted requiere para su sitio web.

2. ¿A dónde se dirige su negocio?

Si ha iniciado su negocio recientemente, mantener los costos bajos es sin duda una de sus prioridades actuales. Sin embargo, si usted visualiza a futuro un crecimiento rápido, tendrá que tener en cuenta cómo esto puede afectar cosas tales como su sitio web y el paquete o servicio de alojamiento web que quiera contratar, por tanto debería planificar. Hay muchas ofertas y paquetes básicos de alojamiento web en servidores compartidos, pero la mayoría tienen un límite en el ancho de banda disponible para usted. Si su negocio tiene éxito y se expande rápidamente, es posible que usted necesite ampliar su paquete de alojamiento. No todos los servidores web ofrecen servicios de actualización y esto puede hacer actualizar su servicio de alojamiento sea una ardua tarea. Su mejor opción es elegir un paquete que le permita crecer fácilmente cuando lo requiera.

3. ¿Cuánto sabe realmente acerca de Alojamiento Web?

No es raro que el propietario de la empresa tenga un conocimiento limitado o rudimentario de alojamiento web y diseño web. Si este es su caso, entonces usted debería elegir a un proveedor de alojamiento web que tenga los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para poder depositar su confianza en él. Lo ideal, y si su presupuesto lo permite, es que elija a un proveedor que le ofrezca un servicio de alojamiento administrado. Lo que esto significa es que se hará cargo de todo el mantenimiento del servidor web, y la mayoría de las cuestiones relacionadas, lo que garantiza que su sitio esté disponible y con las mejores condiciones la mayor parte del tiempo.

4. Los paquetes de alojamiento gratuito ¿Valen la pena?

Aunque sin duda hay algunas buenas empresas de alojamiento gratuito por ahí, hay que pensar con cuidado antes de firmar para obtener el servicio. A menudo, estos paquetes de alojamiento son gratuitos porque los proveedores de alojamiento están vendiendo espacios publicitarios en las páginas web que albergan. Esto significa que usted no puede tener control completo sobre el contenido de su sitio web. Además, no se ofrecen mayores opciones, cuentan con servicios de apoyo limitado y generalmente no pueden actualizarse sus paquetes.
5. ¿Cuáles son las diferencias entre alojamiento compartido y dedicado?

El Hosting dedicado significa que a su sitio web se le asigna su servidor propio y único. Esto quiere decir que usted tiene un mayor nivel de control sobre su sitio web, además de mejorar la eficiencia de su servicio de webhosting. Usted también puede conseguir mayores niveles de seguridad en su servidor, tendrá más flexibilidad en la forma de gestionar su sitio web, sin embargo, los servidores dedicados son muy caros por lo que la opción de servidores compartidos debe considerarse siempre. Un servidor compartido es exactamente como suena: El lugar dónde se alojan varios sitios web diferentes. Los recursos asignados son limitados, tienen menores niveles de seguridad y menor control sobre el servidor.

Alojate.com te ofrece los Mejores Servidores para un Óptimo desempeño para desarrollar tu Empresa en Internet. Llama Ahora 01 800 632 1001.