10 Consejos Fundamentales para eliminar la Celulitis

por | 2 de marzo de 2011

En la actualidad vemos ya sea por internet o por nuestros televisores remedios milagrosos para curar en definitiva la celulitis, la verdad de todo esto es que existe una gran variedad de tratamientos para combatir la celulitis en cuanto a la medicina y salud femenina: desde dietas, masajes y ejercicios, hasta cremas, píldoras e incluso intervenciones quirúrgicas.

Todos ofrecen ventajas, puntos positivos, pero también inconvenientes. Elegir el que más te conviene en cada momento es el primer paso para lograr el éxito.

En el tratamiento de la celulitis, como en tantas otras cosas, existe una regla que es básica y universal: vale más prevenir que curar. Dicho de otra forma, la mejor forma de atajar la celulitis consiste en combatir directamente los factores que la causan.

Por esto, aquí te proponemos diez sencillos consejos que, si se siguen de forma habitual y constante, constituirán la mejor arma para que la odiosa celulitis vaya desapareciendo poco a poco.

1. Evita la sal, reduce el azúcar

La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos y eso hace que se te hinchen los tejidos. El cuerpo, al tener más sodio, necesita más agua, pero si dejas de consumir sal, los líquidos serán expulsados del cuerpo con mayor facilidad y eso hará que tus tejidos no estén hinchados.

También es aconsejable que reduzcas el consumo de azúcar y grasas. Estos se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo.

2. Evita el café y el tabaco

La cafeína y la nicotina son drogas que se encuentran dentro de la misma categoría de vasoconstrictores. Éstos reducen la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo, incluyendo los tejidos, impidiendo que la cantidad necesaria de oxígeno llegue a las mismas. ¡Evítalos!

3. Nada de alcohol

Al igual que ocurre con la sal, las bebidas con alcohol favorecenla retención de líquidos y hacen que los tejidos se hinchen. Además de eso, tienen un contenido calórico elevado que es mejor evitar.

4. Bebe mucha agua

Es ideal que elimines líquidos de tu cuerpo, y para eso deberás beber agua en abundancia. Esto hará que vayas más veces al baño y elimines esos líquidos. Se recomiendan beber dos litros de agua por día para depurar el organismo.

Sin embargo, en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos, es preciso limitar su consumo, puesto que, en lugar de ayudar a solucionar el problema, va a contribuir a agravarlo más y asi recurrir a costosas clinicas esteticas para corregir este problema.

5. ¡Muévete!

Si permaneces mucho tiempo sentada o de pie, la circulación de la sangre comenzará a tener alteraciones. Se recomienda que si tienes que estar mucho tiempo sentada, te pongas de pie, te estires durante algunos minutos y luego vuelvas a sentarte.

6. Siéntate bien

Las mujeres tendemos a cruzar las piernas cuando estamos sentadas. Sin embargo, al cruzar las piernas, la pierna que está arriba ejerce presión sobre la que está abajo y puede generar inconvenientes. Lo mismo ocurre con la presión que se genera sobre la pelvis, que dificulta la circulación en la zona inguinal. Prueba a sentarte con las piernas paralelas entre sí.

7. Vigila los anticonceptivos

Los anticonceptivos también favorecen la retención de liquidos y, con ello, la aparición de la celulitis. Por eso debes ser muy cautelosa con las pastillas que consumes. Si ya tienes celulitis, será mejor que te plantees usar un anticonceptivo diferente. Consulta a tu ginecóloga sobre el tema si tienes alguna duda.

8. Evita la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto

Que la sangre pueda circular bien a lo largo de todo el cuerpo, es algo básico para la prevención contra la celulitis. Si utilizas zapatos de tacón alto, lo más probable es que éstos corten un poco la circulación y no favorezcan a tus objetivos de eliminar celulitis.

Lo mismo ocurre con toda vestimenta que sea capaz de impedir que la sangre circule de forma fluída y correcta. Evitalos vaqueros apretados y trata de no usar cinturones muy ajustados.

9. Cuidado con el estreñimiento

Si te cuesta ir al baño, tendrás que tomar medidas al respecto, ya que el estreñimiento impide una correcta circulación de la sangre hacia el corazón. Hay alimentos que te pueden ayudar a combatir el estreñimiento: ciruelas, kiwis… Por regla general, agua, frutas y verduras, te favorecerán.

10. Haz ejercicio

Importantisimo en la belleza de la mujer, interior y exteriormente, no sólo te servirá para quemar las calorías que consumes a través de algunas comidas, sino que con una buena rutina de tonificación muscular, podrás combatir la acumulación de grasas en los tejidos, y tu sistema circulatorio funcionará mejor. Así que ve al gimnasio, sal a correr o practica algo de fitness: yoga, pilates…