¿Qué hace un proveedor de Alojamiento Web Administrado?

por | 29 de marzo de 2011

Si usted ha estado haciendo compras para un plan de alojamiento web hace poco, de lo que ha leído que los planes que utilizan servidores dedicados son la más poderosa y robusta herramienta en el mercado. Si bien esto es cierto, es importante tener en cuenta que hay dos tipos de alojamiento dedicado – administrados y no administrados – cada uno orientado a un tipo completamente diferente de webmaster. Un plan de alojamiento Web dedicado no administrado esencialmente le da el control completo del servidor web, por lo que en realidad está arrendando un servidor que se almacena en una ubicación remota. Una plan de alojamiento web dedicado administrado le da acceso a un amplio apoyo y servicio al cliente que le permite centrarse en los aspectos importantes de su negocio en línea, mientras que el proveedor de alojamiento web proporciona ayuda con las tareas de administración del servidor. Entonces, ¿qué hace exactamente un proveedor de alojamiento web gestionado a diferencia de un proveedor de alojamiento web no administrado?

Configuración del servidor

Cuando usted compra un plan de alojamiento web administrado, usted tiene la opción de elegir qué sistema operativo  desea en su servidor web. Al tomar su decisión y comprar un plan, un proveedor de hosting administrado de forma automática instalará el sistema operativo deseado y configurara el servidor de manera que es totalmente funcional antes de que usted acceda a su panel de control. Con muchos planes de alojamiento no administrados que son más baratos no hay ningún sistema operativo instalado en el servidor, o un sistema operativo no deseado se halla instalado, por lo que el webmaster deberá instalar el software y configurar el servidor por sí mismo.

Copias de seguridad y mantenimiento del servidor

Los proveedores de hospedaje web administrado también realizan la tarea de mantener la configuración de hardware y software de su servidor web seguro en todo momento. Para ello, el proveedor de alojamiento web administrado hará copias de seguridad completas de su servidor web, todo en forma rutinaria, y luego guardar las copias de seguridad en varios servidores redundantes para evitar la pérdida de datos. Dentro del plan de alojamiento web no administrado usted tendría que acceder a su panel de control, que se tendría que instalar en primer lugar, y crear manualmente una copia de seguridad de su servidor. Los proveedores de alojamiento administrado también desfragmentan los servidores web y realizar el mantenimiento diario del servidor para garantizar que el servidor está funcionando de manera óptima en todo momento.

Asistencia técnica y servicio al cliente

El nivel de atención al cliente y servicios que se ofrecen con un plan de alojamiento web administrado está a pasos agigantados por encima de la ofrecida con un plan de alojamiento no administrado. De hecho, muchos proveedores de alojamiento no administrado no ofrecen soporte técnico a todos, y pueden requerir al webmaster o utilizar su propio especialista en tecnologías de Internet con el fin de solucionar los problemas que ocurran dentro del software instalado en el servidor.

Buscas un servicio de Web hosting profesional para tu empresa o negocio? Conoce el Mejor servicio de Web Hosting Rápido y Confiable para Crear Tu Página Web Exitosa en http://www.Alojate.com . Contacta Ahora a un Ejecutivo al 01800 632 1001