¿No sabes como alimentar correctamente a tu perro?

por | 20 de marzo de 2011

Alimentar y nutrir de forma sana a nuestros perros a veces se convierte en un verdadero quebradero de cabeza, ya sea por el gran número de marcas entre las que tenemos que elegir o bien por nuestras propias dudas sobre lo que realmente hace bien a nuestros canes. De forma general podemos decir que nuestras mascotas necesitan alimentos frescos, de calidad y que se adapten a sus necesidades nutricionales. Anotemos aquí que sus necesidades suelen ser diferentes de las de los humanos por lo que nuestra comida preparada no es óptima para ellos. Como consejo fundamental podemos decir que lo mejor es dejarse asesorar por un experto en nutrición animal que nos indique el alimento perros adecuado. Además si el experto en cuestión conoce bien a nuestra mascota mejor que mejor, por lo que siempre que sea posible pida consejo a su veterinario ya que le orientará sobre lo que su perro debe y no debe comer de forma muy personalizada (además podrá recomendarle alguna tienda para mascota dónde adquirir el alimento adecuado). Como hemos comentado anteriormente los alimentos diseñados específicamente para perros tiene todos los nutrientes necesarios para su salud y son una elección netamente mejor que las sobras u otro tipo de alimentación pensada para humanos. Intente además que la comida no sea almacenada durante un largo periodo de tiempo ya que lo óptimo sería comprarla en periodos mensuales. A este respecto como consejo previo creemos que la compra por internet le permitirá realizar esta rotación de alimentos de forma fácil a través de alguna tienda online para mascotas

Concretando más vamos a ofrecer unos cuantos tips que serán de ayuda para nutrir de la mejor forma posible a nuestros perros:

En primer lugar recuerde que los animales son altamente rutinarios. Por lo tanto para llevar a cabo una correcta nutrición de nuestro animal deberemos establecer procedimiento inamovibles que internalice y que nos faciliten todo el proceso. Este aspecto es extremadamente importante ya que hará que nuestro perro se acostumbre a la comida que nosotros queremos, que coma así como a los horarios y cantidades que sea perfectos para él. Seamos tenaces y consigamos establecer estas rutinas y todo será mucho más fácil. Eso sí siempre hay que tener en cuenta las especifidades de nuestro animal, así, por ejemplo, los cachorros hacen 3 comidas diarias mientras que los adultos sólo dos, o por ejemplo dependiendo de la raza la cantidad será mayor o menor (déjese aconsejar siempre por un experto)

Otro aspecto importante es saber premiar a los perros. Recuerde que las golosinas para perros no tienen que ser nocivas para el perro, todo lo contrarios, existen snacks altamente saludables y que debe utilizar para completar la alimentación de su perro utilizándolos como premios que nos permitan reforzar rutinas.

Para finalizar destacamos el tema de la salud bucal. Intente utilizar productos diseñados para la correcta higiene dental de su perro, evitará problemas como el mal aliento y una eventual pérdida de piezas dentales.