¿Google ya no tiene filtros en China?

por | 21 de marzo de 2010

Ya conocemos la censura que hay en los resultados de Google.cn y que resulta muy raro por parte de Google que acepto este tipo de censura en sus resultados. Pero como ya comente en otras entradas que China es un país Importante para Google y le guste o no tiene que aceptarlo o de lo contrario abandonar el país asiático.

Tras las negociaciones  entre Google y Pekín se pueden ver los primeros resultados en las búsquedas del buscador de Google en China. Los sitios Web que mostraban imágenes de la masacre de plaza Tiananmen de 1989, grupos minoristas independientes y algunos otros mas estaban prohibidos en China y por lo tanto no se mostraba en los resultados de Google. Pero durante el día de hoy fueron accesibles y durante algunas horas a través de los resultados de Google.

Lo que de momento esta sin aclarar es la respuesta que no ofrece Google a través de su portavoz, Scott Rubin que declara a la prensa norteamericana que Google “no cambio nada” en sus operaciones en China. Esto deja el caso un poco misterioso.

Los hechos de que se pudo acceder a sitios supuestamente prohibidos por las autoridades Chinas son afirmaciones hechas por periodistas de la red televisiva NBC.