¿Cómo influye el diseño web en la retención de usuarios?

por | 29 de abril de 2011

La palabra de moda en Internet durante los últimos años ha sido “SEO”. Search Engine Optimization (Optimización para los Motores de Búsqueda) es el proceso de optimización de su diseño de página web para obtener altos rankings en ​​las SERPs (Resultados de Búsqueda de Páginas). Si bien esto suena como la clave del éxito, muchas empresas de diseño de páginas web han puesto mucho empeño en señalar que el hacer llegar a los visitantes a su sitio web es sólo la mitad del desafío y que, incluso si su sitio web está haciendo fantásticamente bien el proceso del SEO, si el diseño web y alojamiento web no está a la altura, los visitantes pronto se irán a otra parte.

La clave para desbloquear el poder del SEO es la optimización del porcentaje de conversiones (CRO), el proceso de mejorar la tasa de éxito que tienen los clientes al realizar una acción deseada. Esto podría ser llenando un formulario de contacto, solicitar una cotización, el registro de un evento o incluso la compra de algo en su tienda en línea. Esto se logra mediante la mejora del diseño de su página web y la experiencia que adquiera el usuario en su sitio.

La mayoría de las buenas empresas de webhosting y diseño web deben ser capaces de decirle cuánto tiempo permanecen en promedio los visitantes de su sitio web y el número de páginas que ven antes de salir. También deben ser capaces de decirle en que qué páginas entran a sitio web y cuales paginas se van. Esto puede ayudar a identificar lo que sus visitantes están haciendo y por qué, y para identificar las páginas débiles que requieren mejoras.

Hay cuatro razones principales por las que los visitantes salen de un sitio web:

  • Su sitio web no puede crear credibilidad. El diseño web y servicio de hospedaje web , carece de profesionalismo.
  • Su mensaje es confuso. El sitio web está dejando a los visitantes decepcionados o frustrados.
  • Su sitio web no permite actuar a los visitantes. El sitio web se pierde un llamado a la acción vital.
  • Su sitio web es difícil de navegar. El sitio web no es fácil de usar.

Mantener a los visitantes interesados ​​en su servicio de diseño web incluye una serie de factores. En primer lugar debe asegurarse de que su diseño del sitio está a la altura. Al trabajar con una empresa de diseño web profesional se asegurará que su sitio está en óptimas condiciones, así como que el servicio de web hosting tenga un porcentaje de disponibilidad del 99% mínimo para que su diseño de  página web siempre esté en línea.

En segundo lugar, debe estar seguro de que el mensaje que ofrece sea claro y conciso. Asegúrese de que sólo tiene un tema por página. Si usted por ejemplo ofrece tres servicios similares debería tener  tres páginas distintas. Una para cada servicio, en lugar de una que incluya los tres.

Por último, debe hacer posible que sus clientes puedan interactuar. Si dirige una compañía de préstamos, por ejemplo, proporcionar una calculadora para ayudar a los visitantes a calcular sus pagos. Un consultor puede ofrecer descargas gratis para inscribirse a un boletín electrónico.

La correcta aplicación de estas ideas le ayudará a mejorar la retención de los visitantes y tener más felices y bien informados a los clientes cualificados a su negocio.

Deseas el mejor servicio de Hospedaje web en México? Contrata el mejor Plan de hospedaje web,  Obtén 10% de descuento en tu próxima contratación al mencionar este artículo. Llama Ahora al 01800 632 1001. http://www.alojate.com