¿Como Adelgazar La Barriga? Por qué no estás teniendo éxito

por | 8 de marzo de 2012

¿Qué Es Lo Que Deseamos Realmente Cuando Queremos Perder Peso?

¿Subirnos A Una Báscula y Comprobar Que Pesamos Menos?

¿Y Cuando Lo Que Buscamos Es Concretamente Adelgazar Barriga?

Está bien, en tal caso puede que hayamos bajado de peso pero, ¿realmente esos kilos de menos se traducen en una pérdida de grasa corporal? Puede que hayamos perdido líquidos y masa corporal pero si no seguimos un plan adecuado de adelgazamiento nadie nos garantiza que esa pérdida de peso sea debida a una auténtica pérdida de nuestra grasa corporal.

Esta es una cuestión básica pero que solemos confundir, más aún, cuando lo que buscamos es perder peso de forma rápida y con cualquier dieta exprés que puede generarnos más trastornos y problemas que soluciones. Hay un gran surtido de dietas que prometen bajar de peso rápidamente en pocos días; dietas hipocalóricas que generan hambre y con las que a la larga nuestro organismo se adapta fácilmente disminuyendo su índice metabólico, y haciendo que volvamos a recuperar nuestro peso anterior.

Especialmente, cuando se va acercando el buen tiempo lo que más deseamos ya no es solamente perder grasa corporal, sino perderla de ciertas zonas localizadas donde ésta suele acumularse generosamente; nalgas, muslos y caderas (en las mujeres) y abdomen tanto en hombres como en mujeres. Ciertamente, todos queremos adelgazar barriga y lucir un vientre plano y firme en pleno verano pero para ello, deberemos entender como adelgazar barriga con éxito y, a continuación, aplicar el método a nuestra vida diaria.

Existen programas completos de entrenamiento físico que incluyen planes nutricionales específicos que te ayudan a redefinir tu cuerpo, perder grasa corporal, conseguir adelgazar barriga con éxito y obtener un abdomen marcado.

Lo más importante es que éstos ni siquiera son una dieta, sino una filosofía de vida. Además desmontan muchos de los mitos erróneos que hay alrededor de como tener un vientre plano y que, justamente, son los que hacen que fracases en tus intentos de conseguir adelgazar barriga.

Aquí tienes una lista de algunos mitos erróneos que lejos de ser sanos hacen que aún acumules más grasa en el abdomen:

– No tienes que sudar haciendo abdominales. Éstas hacen que desarrolles la musculatura abdominal pero, por sí solas, no te van a ayudar a quemar la grasa de esta zona.

– Definitivamente, la soja no te está ayudando a conseguir un vientre plano. De hecho, las isoflavonas que contiene, con acción semejante a los estrógenos, lejos de hacer que adelgaces barriga te ayudan a seguir acumulando más grasa en la cintura.

– ¿Son los edulcorantes sintéticos un buen sustituto del azúcar?, (aspartame, acesulfame-k, sucralosa, esplenda, sacarina). ¡No! De hecho algunos de ellos ya están prohibidos en algunos países, ¡y no es para menos! Para ejemplificar, uno de los que más proliferación tienen hoy en día en el mercado dietético, el aspartame ,se ha relacionado con dolencias como tumores cerebrales, esclerosis múltiple, fibromialgia y una larga lista. Además, éstos envían una sensación engañosa a nuestro propio cuerpo que se traduce en un aumento del apetito, haciendo que a la larga ganes peso.

Invertir tu tiempo en conocer qué alimentos te permiten adelgazar barriga al promover una respuesta hormonal de quema de grasa, va más allá de una cuestión de estética personal. Es, ante todo, una cuestión de salud. Estos alimentos son también una garantía muy importante para gozar de una buena salud. Y si además conoces qué alimentos te conviene evitar para dejar de acumular grasa en la zona abdominal, estarás protegiéndote de posibles dolencias futuras como la diabetes tipo 2, la presión arterial elevada o la hipercolesterolemia, entre muchas otras. Sin duda, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu figura y tu salud.